Curiosidades de Logopedia. Barajaletras

Publicado por el 10 Feb, 2016

Curiosidades de Logopedia. Barajaletras

Hoy en Curiosidades de Logopedia, os presento un juego muy divertido para jugar toda la familia. Es ideal para niños que están aprendiendo a leer y para adultos con afasia que necesitan recuperar la lectura.

 

¿Cómo se llama?

El Barajaletras.

Sopa de letras en forma de carta. Haz parejas sin parar uniendo el dibujo con la sopa de letras correspondiente. Es un juego de resolver anagramas muy divertido. Además, estimula la memoria visual y la conciencia fonológica.

Curiosidad Logopedia. Barajaletras

 

¿Para quién es?

Para niños de educación especial, sordos, preescolar, alfabetización de adultos. Sirve como sistema de apoyo al aprendizaje de la lectura y escritura. A mi me gusta porque lo puedes compatibilizar con cualquier método de enseñanza.

 

¿En qué consiste el juego?

 

Se barajan las cartas y se colocan todas boca abajo encima de la mesa. Cada jugador debe levantar dos cartas, si encuentra la imagen con su sopa correspondiente, forma pareja y vuelve a tirar. Así hasta que falle, entonces será el turno del siguiente jugador. Gana el que más parejas consiga.

Haz parejas con las sopas de letras.

Haz parejas con las sopas de letras.

Actualmente, este juego está descatalogado pero podéis formar vuestra propia baraja y jugar.

Si te gustan las Curiosidades de Logopedia y quieres saber más, no lo dudes y suscríbete a nuestra web. Sé el primero en estar al tanto de todas las novedades.

Un comentario

  1. Hola me parece excelente el material, me encantaria saber si tienen para imprimir. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
7 pautas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños.

Estimular el desarrollo del lenguaje de los niños en las primeras etapas de crecimiento, puede prevenir la aparición de dificultades...

Cerrar