Curiosidades Logopedia. TDAH, mejora tu percepción jugando

Publicado por el 27 Ene, 2016

Curiosidades Logopedia. TDAH, mejora tu percepción jugando

Tras aumentar mi material de trabajo de Logopedia y puesto que muchos de vosotros me habéis preguntando varias veces por juegos para jugar con vuestros hijos que mejoren sus capacidades, he decidido crear esta sección.

En la sección Curiosidades de Logopedia, cada semana publicaré un juego o cuaderno que podéis utilizar con vuestros hijos para ayudarles en su aprendizaje.

 

¿Cómo se llama?

 

Distingo Logopedia

 

¿Para quién es?

 

Para niños entre 7 y 13 años de edad que necesiten mejorar su orientación espacial, el nivel de atención y la percepción visual. Está especialmente indicado para niños con TDAH, Dislexia, TEL, Retraso en el desarrollo del lenguaje y discalculia entre otras patologías.

 

¿En qué consiste el juego?

 

Consiste en ordenar series de imágenes que van de la más sencilla a la más compleja. Además, una vez ordenado se deberá explicar lo que se ve en casa imagen y el motivo por el cual has ordenado la serie así. Aunque parece sencillo requiere de una gran habilidad perceptiva y atención. Se puede jugar de forma individual o en grupo. El primero que ordene la secuencia correctamente gana.

Mejora mucho la capacidad de observación.

También puede utilizarse en la rehabilitación cognitiva de adultos con lesiones cerebrales.

Ordena las variantes que se van produciendo en cada imagen.

Ordena las variantes que se van produciendo en cada imagen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
Afasia: Las 8 mejores aplicaciones Android para mejorar el acceso léxico

Las dificultades de acceso léxico son un síntoma que suelen presentar las personas que tienen afasia y demencia tipo Alzheimer...

Cerrar