Afasia: Las 8 mejores aplicaciones Android para mejorar el acceso léxico

Publicado por el 17 Ago, 2015

Afasia:  Las 8 mejores aplicaciones Android para mejorar el acceso léxico

Las dificultades de acceso léxico son un síntoma que suelen presentar las personas que tienen afasia y demencia tipo Alzheimer que consiste en una dificultad para acceder a las palabras que quieren expresar. Estas dificultades también pueden estar presentes en niños con una lesión cerebral como por ejemplo una disfasia, retrasos en el desarrollo del lenguaje y niños con dificultades de aprendizaje, TEL, TDAH y dislexia.

 

¿Cuáles son las 10 mejores aplicaciones Android para mejorar el acceso al léxico?

 

1. A pensar

Afasia A pensar

Adivina el elemento común de las 4 imágenes para completar las palabras y superar todos los niveles. Para ellos fíjate en cada foto, analízala, descríbela y luego piensa que tienen todas en común. Mejora la capacidad para acceder al léxico, pon en práctica tu conciencia fonológica, mejora tu capacidad de análisis, aumenta tu vocabulario y mejora tu expresión oral y escrita.

Mientras avanzas acumularás monedas que te permitirán pasar de nivel más rápidamente.


2. 4 Fotos una 1 Palabra

Afasia 4fotos ¿Cuál es la palabra común a todas las imágenes?


3. Adivina la palabra

Afasia Adivina_la_palabra

¿Ya sabes cuál es? Fíjate bien y piensa con tranquilidad


4. 4 Fotos 1 Película

Afasia películas

Adivina el nombre de la película que se describe en las cuatro imágenes.


5. Pic Quizs

Afasia  Acceso léxico Pics Quiz

Encuentra 3 palabras que están relacionadas con la imagen que se presenta. Es muy divertido y viene genial para trabajar la denominación por confrontación visual, asociación visual y campos semánticos.


6. Foto Quiz

Afasia FotoQuiz

Este juego viene muy bien para trabajar el vocabulario básico por categorías semánticas. Entre las categorías que trabaja están: objetos, animales, comida, lugares, gente, paisajes,bebidas, juguetes, etc..


7. 94%

Encuentra el 94% de las respuestas que ha dado la mayoría de gente. EL juego consiste en responder a una pregunta que ellos te dan y nombrar todo lo que sepas relacionado a esa pregunta. Por ejemplo: Cosas que utilizas todos los días. Este juego es muy útil para mejorar la fluidez.

Afasia fluidez


8. 94 Grados

afasia 94 grados

Este juego es ideal para mejorar no solo el acceso al léxico sino también la orientación espacial, percepción visual, aumentar el vocabulario ya que los temas a tratar están relacionados con geografía, historia, alimentos, figuras geométricas, etc..

Ideal para personas con afasia y niños con problemas de orientación espacial.

Es general, todos estos juegos son apropiados para todas las personas que tengan de 6 años en adelante.

Espero que os haya gustado este artículo y ya sabéis ahora ¡ A Jugar! .

Si quieres compartir tu opinión o sabes de alguna otra aplicación chula para mejorar el acceso al léxico puedes dejar tu comentario en este post.

5 Comentarios

  1. Muy interesante ..para los padres ..con niños lexico ..de 4 años ..estan en el jardin..

  2. Hola, quería saber como consigo las aplicaciones

    • Las aplicaciones se descargan del Play Store en tu celular o Tablet Android.

  3. ¡Me las guardo! Gracias por ampliar las herramientas de trabajo. Con los tiempos que corren hasta los logopedas tenemos que informatizarnos. Voy a adquirir una tablet. ¿Qué me recomiendas IOS o Android? Gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 8 mejores APLICACIONES de Android para trabajar problemas de AFASIA | RhbNeuromad - […] http://www.lauravidalpastor.com/2015/08/17/afasia-aplicaciones-android-acceso-lexico/ […]
  2. Afasia: Las 8 mejores aplicaciones Android para mejorar el acceso léxico | Centro Psicológico CPC - […] Fuente: www.lauravidalpastor.com […]
  3. 8 aplicaciones de Android para trabajar Afasias – RhbNeuromad - […] http://www.lauravidalpastor.com/2015/08/17/afasia-aplicaciones-android-acceso-lexico/ […]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
¿Cuánto dura el tratamiento de logopedia de una dislalia?

La duración del tratamiento de la dislalia depende de la causa y el tipo de dislalia a la que nos...

Cerrar