3 apps para luchar contra el Alzheimer

Publicado por el 20 Mar, 2013

3 apps para luchar contra el Alzheimer

Ya he comentado alguna vez que me parece interesante el uso de nuevas tecnologías en la rehabilitación logopédica. No sólo me parece interesante sino que de hecho es un campo que está por explotar. Términos como e-health o m-health a nosotros, logopedas y profesionales de la salud en general, deberían sonarnos cada vez menos a chino, ya que tenemos mucho que aportar al diseño de aplicaciones informáticas que ayuden a la mejor atención de los pacientes. En este artículo en concreto me voy a centrar en el Alzheimer y la demencia.

Dicho esto, he estado buscando aplicaciones móviles (tanto para Android como para iOS) que sirvan para prevenir, informar o luchar contra el alzheimer y esto es lo que he encontrado.

1. ¡La abuela se pierde!

Es una aplicación para iPad, en forma de cuento, para explicar a los más pequeños de la casa, en qué consiste la enfermedad del alzheimer y que puedan entender de manera sencilla, qué es lo que les pasa a sus abuelos.

Cuento infantil para explicar el alzheimer a niños

2. iAlzheimer

Aplicación para iOS y Android desarrollada por la Fundación Alzheimer España. Se trata de consejos fáciles de entender y seguir, lo que ellos llaman “las 10 reglas de oro” para gestionar las actividades diarias de una persona con Alzheimer. Destinada a familiares y cuidadores de personas con alzheimer y demencia.

Consejos para la vida diaria de enfermos de alzheimer
 

3. Tweri

Tweri, interesante aplicación para Android e iOS. Se trata de un localizador de enfermos de Alzheimer. Es muy común en las etapas iniciales de la enfermedad, olvidar por ejemplo el camino de vuelta a casa durante un paseo o al ir a comprar. Con esta aplicación es más sencillo para los familiares encontrar al paciente. Muy útil. Para el desarrollo de la aplicación se ha contado con la colaboración de Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer AFAL Getafe

Localizador de enfermos de alzheimer

¿Conoces alguna aplicación más para ayudar a los enfermos de Alzheimer?

Puedes dejar un comentario con un enlace a la aplicación 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer más
Tartamudez: 18 consejos de una logopeda para mejorar tu fluidez

La tartamudez es un problema del habla que consiste en una pérdida de fluidez, dándose repeticiones de partes de palabras,...

Cerrar