No sólo logopedia – El muro del optimismo

Publicado por el 21 Ene, 2013

No sólo logopedia – El muro del optimismo

Se me ha ocurrido un pequeño proyecto que lo puede aplicar cualquier persona o familia en su propia casa, he decidido llamarlo el muro del optimismo.

En ocasiones, como logopeda a domicilio, trato con pacientes que recientemente han sufrido un ictus o daño cerebral y en muchas ocasiones sus familias lo están pasando realmente mal. En este caso, entiendo perfectamente su situación ya que yo he pasado por eso y creo que este pequeño proyecto puede ayudar a mejorar el estado de ánimo de esas familias que acuden al logopeda.

Todos (o la mayoría de nosotros) estamos familiarizados con “el muro de Facebook” o el “timeline de Twitter”, ese lugar donde puedes publicar lo que piensas, fotos, vídeos, eventos, ver lo que comparten tus amigos o conocidos, etc. Este muro tiene un gran problema, no siempre podemos resaltar los mensajes que más nos gustan. Normalmente, colgamos algo y se pierde entre toda la maraña de publicaciones.

optimismo logopedia

Así que, ¿por qué no crear un muro físico con las cosas de verdad importantes para nosotros?

La idea es la siguiente, libera una de las paredes (el muro) de una de las habitaciones de tu casa, quita cuadros, posters y cualquier cosa que moleste. Si tienes un familiar en el hospital y va a estar allí una temporada, puedes hacerlo también en la habitación :). Si no quieres pegar nada en la pared, puedes usar una pizarra de corcho.

Desde hoy empieza un nuevo proyecto de positivismo y optimismo. Recopila todas esas imágenes, fotos o frases que hacen que te sientas bien, que tengas ganas de superarte cada día, de afrontar los momentos difíciles y que te reconfortan. Imprímelas y colócalas en la pared, creando tu muro del optimismo, tenlas ahí visibles, para que puedas repasarlas siempre que quieras 🙂

Laura Vidal Pastor
Laura Vidal Pastor Logopedia a domicilio

Comienza un nuevo proyecto durante este año, colocando mensajes positivos y de optimismo en una pared vacía. Este consejo puede ayudar a familias con afectados por ictus o daño cerebral 🙂

El objetivo es crear un mural que favorezca el optimismo y nos ayude a superar situaciones complicadas, en principio estará vacío, pero nos encargaremos de ir colgando algo día a día. Dedicándole poco tiempo cada día, pasado un año, probablemente tendremos una pared llena con elementos que nos van a hacer sentirnos mejor: nuestro muro del optimismo.

Este es uno de mis proyectos personales para este año, llenar mi mundo de pensamientos positivos y optimistas.

Al final de año compartiré una foto con el resultado final. Y tú, ¿por qué no creas tu propio muro? Cuéntamelo y comparte tu foto  🙂

2 Comentarios

  1. Que idea mas genial, te la voy a robar, es broma, la voy a probar, creo que me va ayudar mucho.
    Hola Laura tengo el problema de la dislalia con la R y tengo 29 años, en verdad que es un gran problema que no puedo superar, vivo en cochabamba bolivia, te agradeceria mucho si me contactaras con un especialista de me mi region.

    • Hola,

      me alegro de que te guste la idea 🙂

      Respecto a tu problema de dislalia, no te puedo recomendar a un logopeda de Bolivia… yo trabajo en España. En cualquier caso ánimo.

      Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer más
7 pautas para estimular el desarrollo del lenguaje en niños.

Estimular el desarrollo del lenguaje de los niños en las primeras etapas de crecimiento, puede prevenir la aparición de dificultades...

Cerrar